miércoles, 31 de marzo de 2010

Examen 2do Módulo

Estimados estudiantes del Diplomado, el examen se realizará el día Lunes 5 de Abril a las 6 de la tarde, previo a la 2da clase del 3er módulo.
Les deseamos toda la suerte del mundo, nos basaremos prioritariamente en las diaposoitivas de las exposiciones. No es necesario conocer de memoria la política ambiental, perosí conocer su evolución y sus alcances.
Esperemos que esta experiencia de Diplomado sea fructífera para todos.

3 comentarios:

  1. Srs. El examen del 2do módulo creo que ha sido mal planteado, no es didáctico que se responda según la exposición de tal o cual persona sino debería ser sobre como ayuda la legislación , las politicas los planes y estrategias a poder hacer gestión ambiental y que esto se traduzca en cosas concretas y palpables.
    Quiero protestar por que el día de ayer miércoles 7 de abril, se dio pase despues del descanso, a una alumna del diplomado para hacer un proselitismo político,pedir firmas y apoyo para una candidatura al decanato del colegio de profesores,lo que crea un precedente para que los demás profesores tengan el mismo derecho a hacerlo, además los que no somos del magisterio y si de las municipalidades, podremos pedir el mismo trata para hablar de nuestros candidatos y mostrar las obras que se hacen en las municipalides todo esto con fin electoral. siento que estan desvirtuando la finalidad de la parte presencial del diplomado.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Jorge Laos, agradecemos su comentario que sin duda nos sirve para optimizar esta experiencia académica que finalmente redundará en el trabajo de cada uno de ustedes.

    Sobre el 1er punto. Cuando se mencionaron al costado de las preguntas los nombres de los expositores no era para que reprodujeran el punto de vista de los mismos, sino para que tuvieran una pauta o idea de qué parte del material tenían que recordar. La ayuda pretendió ser didáctica, pero vemos que finalmente no fue bien interpretada. Quizá no supimos plantearla de manera adecuada. El comité académico viene evaluando la posibilidad de complementar aquella evaluación con un trabajo de equipos similar a la del primer módulo de manera que tengamos sus aportes desde una perspectiva cualitativa que nos permita apreciar la incorporación de conocimientos y actitudes frente a los temas que desarrolla el diplomado.


    Sobre el segundo punto. Efectivamente consideramos poco atinado brindar el espacio para cualquier tipo de proselitismo en el aula. La señora Gloria fue muy educada al solicitarnos un breve espacio que finalmente se extendió por lo que tuvimos que interrumpirla. Consideramos oportuno brindarle este espacio para un pequeño cherry, pero luego de los comentarios recibidos hemos decidido retirar esta posibilidad de tal manera que en adelante no habrá más intervenciones de este tipo.

    Sus opiniones son oportunas y definitivamente nos permiten seguir creciendo junto a ustedes en esta experiencia académica.

    ResponderEliminar
  3. Sres. representantes del diplomado:
    Aunque mi comentario este fuera de fecha, me parece oportuno hacerles saber lo siguiente: Quizás ustedes no sean unos eruditos en lo que respecta al tema de evaluación, pero si sabemos que cuando se aplica un exámen, este debe contener una serie de preguntas variadas en formas y modelos, a mi parecer el primer exámen que sustentamos en el primer módulo estuvo por lo menos aceptable, puesto que contaba con diversos aspectos propios de una evaluación.
    A modo personal la segunda evaluación fue un caos total, porque dieron a notar, que no pudieron formular un buen exámen pero en versión mejorada a lo k hicieron en la primera evaluación. Sino por el contrario, buscaron el facilismo para salvarse del apuro en vista que les gano el tiempo, ya sea por falta de coordinación o algún problema que se les haya presentado a último minuto.
    Disculpen si mi comentario hiere a sus personas, pero este exámen me hizo recordar a mi época colegial cuando los profesores de antaño, llegaban a clase e improvisaban con sus exámenes dictando 5 o 10 preguntas.
    Sres. eso era antes , ahora el mismo ministerio de educación no permite ese tipo de exámen, sino que un exámen debe ser variado y debe contener diversos items de evaluación.
    Espero que en las siguientes evaluaciones se tome en cuenta mi sugerencia y mejoremos día a día, puesto que todos de todos aprendemos, esa es la labor de un docente quién día a día aprende de sus alumnos y viceversa. Asimismo, cualquier profesional, puesto que nadie es perfecto en este planeta, ya que somos seres humanos de carne y hueso pero eso no quita de mérito el aceptar frontalmente nuestros errores. Me hubiese gustado que ustedes hubiesen cumplido con lo que dijeron: el pararse al frente y preguntarnos frontalmente: ¿Qué les pareció la segunda evaluación? y sé que más de 1 hubiese dado su punto de vista.
    A su vez felicitarlos por el día del trabajador puesto que nos han brindado lo mejor de ustedes dentro de sus posibilidades y ojalá logremos culminar en ambas partes satisfactoriamente y muy enriquecidos de todo lo que nos estan brindando.
    GRACIAS

    ResponderEliminar