miércoles, 17 de marzo de 2010

Lunes 22 de marzo

Oscar Arturo Contreras Morales
Ministerio del Ambiente

Abogado graduado por la Universidad de Lima, con estudios concluidos de Maestría en Gobernabilidad por la Universidad de San Martín de Porres, Instituto de Gobierno.

Diploma del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente –PNUMA VI Programa de Capacitación en Políticas y Derecho Ambiental, Santiago de Chile, noviembre de 2009. Centro de Altos Estudios Nacionales –CAEN, VIII Diplomado en Administración y Gestión Pública. Especializado en Derecho Ambiental, Políticas Públicas, Instrumentos de Gestión Ambiental, Desarrollo Sostenible y Derecho Administrativo. Se desempeña actualmente como Especialista en Derecho Ambiental en la Dirección General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente –MINAM.



MATERIAL DE TRABAJO:

Presentación política, legislación y gestión ambiental

1 comentario:

  1. EL marco legal en el area ambiental presenta fragilidad por la falta de desición en la aplicación de las normas, es por eso que surge los problemas sociales como en Bagua o en Piura para que no se lleve a cabo el Proycto Minero Rio Blanco, para este hechos se hizo un referéndum inorgánico, el 16 de septiembre de 2007, donde 18 mil ciudadanos, aproximadamente, participan en el referéndum regional sobre el proyecto de explotación de una mina de cobre a cielo abierto por parte de la empresa china Majaz. El resultado: 90% de la población lo rechaza. Este referéndum fue organizado por los municipios de los distritos de Carmen de la Frontera, Ayabaca y Pacaipampa, situados en la zona agrícola de la región de Piura, cerca de la frontera con Ecuador.
    El gobierno central no reconoció los resultados, sin embargo acató la decisión de la población, como consecuencia no se hizo los estudios de impacto ambiental, no se explota formalmente la mina de cobre.

    Esto a traído como consecuencia la minería informal, sin estudio de impacto ambiental, con tráfico de metales pesados, explosivos y otros.
    Mi pregunta es ¿ dónde esta la aplicación de la normatividad existente?

    ResponderEliminar