lunes, 31 de mayo de 2010

Fin de Primera Etapa

Estimados amigos.
Hemos llegado al final de la primera parte de este diplomado. El final de las clases presenciales que quizás extrañaremos. Pero todos sabemos que la parte más importante del Diplomado es la que viene.

Ha llegado el momento de diseñar nuestros proyectos y de ejecutarlos.  El comité académico les ha brindado un formato de diseño de proyectos para que ustedes planteen de manera técnica y lógica su propuesta.

Próximamente les estaremos entregando los formatos de monitoreo a fin de realizar el seguimiento respectivo a la ejecución de sus proyectos.

Suerte y sigamos adelante.

miércoles, 5 de mayo de 2010

2da clase. Educación en ecoeficiencia

José Gayoso Velásquez


-------------------------------------------------------------------------------

Biólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con mención en Zoología de cordados (1989) y Biólogo colegiado (2000). Con estudios de postgrado en Conservación y Manejo de Recursos Naturales (Smithsonian Institution, Virginia-USA, 1989) y en Educación Ambiental (UNA La Molina, INRENA y APECO, 1990, y post grado para capacitadores del curso especializado de educación ambiental para docentes “T´ikay Wasi” por APECO – WWF Inglaterra, 1993. Cuenta con experiencia en el Sector Privado: ONG ambientales (APECO, 1985- 1992; ECCO 1983-1984; APECO 1985- 1995; PATRONATO LUXMA 1996-1997; APECO 1998-2000 y 2004-2006); Director del Centro de Investigación Los Delfines (CILDE, 2000). Es autor de tres libros de educación ambiental y de material didáctico de esta especialidad. Asimismo cuenta con experiencia en el sector público, en el MINEDU – Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (feb. 2007 a junio 2008) desempeñándose como especialista de educación ambiental, y actualmente lo hace como especialista de educación ambiental en el Ministerio del Ambiente, para la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental, desde julio del 2008 a la fecha.


MATERIAL DE TRABAJO:

Educación en Ecoeficiencia

lunes, 3 de mayo de 2010

IV Módulo

1ra clase. Lunes 3 de Mayo

Luis Sarmiento/ Ministerio del Ambiente

Ingeniero Geógrafo Colegiado, con Estudios de Maestría en Gestión Ambiental, con experiencia en Gobiernos Locales (Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad Provincial del Callao, Municipalidades distritales de: Santiago de Surco y San Juan de Lurigancho) formulando Planes/Programas/Proyectos/Actividades de Educación Ambiental Comunitaria (Años: 1996-2009).

Experiencia docente universitaria en la Universidad Nacional Federico Villarreal-Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (Años: 1995 al 2004).
Actualmente labora en el Ministerio del Ambiente como especialista en Cultura y Ciudadanía Ambiental, buscando el empoderamiento del tema ambiental en los gobiernos locales y otros, especialmente en que asuman su responsabilidad de convocar a las instituciones y organizaciones públicas y privadas para que participen activamente de la gestión ambiental de su jurisdicción.


Dr. Carlos Rojas

MATERIAL DE TRABAJO:

Ciudadanía Ambiental